Juegos Panamericanos 2019: “Las obras estarán a tiempo, no se preocupen”

Para el director ejecutivo a cargo de las obras de Lima 2019, el evento internacional aportará 0,7 puntos al PBI del 2019.

Impacto económico. Los Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollarán a partir del 26 de Julio en Lima, aportarán sólo 0,7 puntos al PBI nacional de este año, por la creación de puestos de trabajo, así como por las inversiones realizadas.Dicha información la ha dado a conocer este jueves el director ejecutivo a cargo de las obras de Lima 2019, Carlos Neuhaus, en un momento en el que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) confía en que el crecimiento económico de este año se logre gracias a los Panamericanos 2019, así como a los trabajos de Reconstrucción en el norte del país.

Neuhaus señaló que los Panamericanos 2019 generarán ganancias al Perú por 5 mil millones de dólares. Asimismo, indicó que el presupuesto invertido será menor a lo previsto en – 21%, pasando de un monto inicial de 5 mil millones de soles con IGV a 4.300 millones de soles a la fecha.

Al respecto, resaltó la importancia del modelo de gestión en que se realizaron los proyectos de infraestructura.

“Se tomaron medidas claves como el Acuerdo con el Reino Unido, la obtención de licencias automáticas para la realización de las obras y el apoyo de otras instituciones del Estado, en el marco de las disposiciones establecidas en los decretos legislativos 1248 y 1335”, indicó.

El ejecutivo adelantó que el MEF evaluará, al final el evento deportivo, el modelo de gestión de infraestructura con posibilidad a replicarla e futuros proyectos.

Fuente: La República  
Foto: La Estrella de Panama
Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *