Mincetur pre-publica proyecto para suspender servicios turísticos ante infracciones

La sanción que se aplicaría a un prestador de servicio turístico no podrá ser mayor a un año. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) pre-publicó un proyecto de Decreto Supremo que permitirá establecer, a los gobiernos regionales, el periodo de sanción que podrán aplicar a los prestadores de servicios turísticos que hayan cometido infracciones.

Esto se estableció a través de la Resolución Ministerial N° 217-2019-MINCETUR, publicada en el Diario Oficial El Peruano. Como se recuerda existe una serie de sanciones que pueden ser colocadas a los prestadores turísticos, ante diversas irregularidades. Una de ellas es la suspensión.

Para establecer específicamente el periodo de castigo, Mincetur propone en la Resolución Ministerial una metodología. Cabe destacar que la sanción que se podrá aplicar a un prestador de servicio turístico no podrá ser mayor a un año.

“Esta metodología que propone Mincetur se pone a disposición de la población para que emita su opinión. Los ciudadanos tomarán conocimiento de los componentes de la metodología y pueden remitir sus observaciones y comentarios en un plazo de 30 días”, señaló el viceministro de Turismo, José Vidal.

Es importante mencionar que una vez finalizado dicho plazo, se procederá con la sistematización de las observaciones y comentarios, lo que conllevará a la aprobación de esta metodología, permitiendo contar con un mecanismo más eficiente para determinar sanciones, estandarizar la forma de graduar las multas que apliquen los gobiernos regionales y mejorar la predictibilidad hacia los prestadores de servicios turísticos.

Fuente: La República  
Foto: Cumbre Pueblos
Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *