Minem reformará sector Electricidad

El grupo de trabajo elaborará informes técnicos y propuestas con el fin de garantizar la sostenibilidad del sector en la generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) reformará el sector Electricidad a través de un grupo multisectorial conformado por representantes de la mencionada institución, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

A través de la resolución suprema Nº 006-2019-EM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se estableció la creación de dicho grupo de trabajo cuyo objeto es realizar un análisis minucioso del mercado de electricidad y del marco normativo de los sectores Electricidad e Hidrocarburos, en lo ligado a la provisión de energía eléctrica para el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La comisión tiene el fin de formular propuestas orientadas a la adopción de medidas que garanticen la sostenibilidad y desarrollo del sector en las actividades de generación, transmisión, distribución y comercialización de la energía eléctrica.

El grupo tiene la función de elaborar informes técnicos que contengan medidas que proyecten al sector Eléctrico dentro de estándares y buenas prácticas internacionales y aseguren su desarrollo sostenible.

Fuente: El Comercio  

Foto: Revista ProActivo

Redacción: Josué Méndez y48 \lsdlock

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *