No existe ningún vinculo con IDL-Reporteros aseguró Rafael Vela

El jefe del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela Barba, descartó que el grupo que dirige tenga vínculos con la agencia IDL-Reporteros, presidida por el periodista Gustavo Gorriti. En este sentido, expresó que los fiscales no se deben manejar por “chismes” sino por pruebas corroboradas.

“No trabajamos con el dicho de un colaborador, eso es absolutamente falso porque si no los jueces no confirmarían nuestras medidas. A toda declaración de un colaborador eficaz le corresponde una corroboración. Entonces, nosotros no presentamos evidencia que no es sujeto de corroboración, no estamos hablando de chismes”, dijo el fiscal.

Luego de negar vínculos con IDL-Reporteros, el fiscal superior indicó que “lo que resulta evidente es que nosotros tratamos a todos por igual. Sin embargo, la velocidad del desarrollo de las investigaciones no tiene que ser siempre la misma porque la evidencia va llegando de manera progresiva en orden a las colaboraciones eficaces, a la entrega documental de lo que se corrobora”.  

Fuente: La república

Foto: La República

Redacción: José Falcón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *