¿Cómo impacta la tasa de interés de la FED en la economía peruana?

Eventual reducción de tasa por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, aumentaría la demanda de bonos peruanos y apreciaría el tipo de cambio

El miércoles 19 de junio finalizó la reunión del Comité de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos. En ella se acordó mantener la tasa de interés en un rango de entre 2,25% y 2,5%.

No obstante, señaló que podría recortarla durante el año hasta en medio punto porcentual para responder a la creciente incertidumbre económica y a la reducción de las expectativas de inflación que pasaron de 1,8% a 1,5%.

Esta decisión tendría diversos impactos en los mercados internacionales, decisiones de los inversionistas, así como en la economía peruana. Daniel Córdova, vicepresidente de Research Renta Variable de Credicorp Capital, dijo a El Comercio que el mercado ya ha interiorizado la noticia e, incluso, diversos analistas del exterior habían aumentado la probabilidad, en casi 100%, de que efectivamente la Fed recorte su tasa de interés el próximo mes.

“Eso ha generado que el día de hoy, varios índices en acciones hayan subido bastante y que las tasas de los bonos del tesoro americano hayan caído, algunos de ellos, a niveles que no se veían hace varios meses”, señaló Córdova.

Fuente: El Comercio  
Foto: Tiposde.com
Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *