Hoy inicia festival de cine ‘Outfest Perú’ durante el mes del orgullo LGBT

En el marco del mes del orgullo LGBT se proyectan películas y cortometrajes de esta temática. La decimosexta edición del Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans en Lima, se inicia hoy jueves 20 y va hasta el 28 de junio. El evento cultural cuenta con historias de la diversidad que transitan entre la comedia, drama, transgresión y lucha por los derechos.

Serán 91 producciones de 26 países los que conforman la programación que podrán apreciarse en seis sedes: Centro Cultural de España, LUM Lugar de la Memoria, Alianza Francesa de Miraflores, Biblioteca Nacional del Perú, MALI Museo de Arte de Lima y Ventana Indiscreta (Universidad de Lima).

El OutfestPerú busca a tráves del cine, visibilizar, sensibilizar y educar acerca de las distintas miradas que existen sobre la diversidad sexual, con historias de ámbitos tan lejanos como Rusia o Kenia o tan cercanos de nuestro continente como Ecuador, Bolivia y Paraguay.

El invitado estelar de esta edición será el cineasta canadiense Bruce LaBruce, un artista iconoclasta reconocido en la historia del cine por ser considerado uno de los creadores del movimiento artístico y social Queercore, surgido en la década de los ochenta.

Este 2019 se recuerda los 50 años de Stonewall, los disturbios que dieron inicio a la lucha por los derechos LGBT, pero también se conmemora los 30 años de los hechos del Bar Las Gardenias, en Tarapoto, donde el MRTA asesinó a personas transgénero. Recordar estos hechos y a la distancia de los años nos hace ver lo poco que se ha avanzado en los derechos de algunos colectivos.

Fuente: Publimetro  
Foto: National films
Redacción: Josué Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *