Bajo crecimiento económico de Perú viene afectando la demanda de préstamos

«El débil desempeño de algunos sectores económicos -principalmente primarios, aunque los no primarios tampoco vienen teniendo la performance proyectada- han afectado la demanda de los créditos, especialmente de empresas», anotó el gremio.

El financiamiento otorgado por las entidades bancarias privadas registró un nuevo incremento en mayo, pese a que la tasa de crecimiento continuó su desacelación por segundo mes consecutivo, de acuerdo a datos de la  Asociación de Bancos (Asbanc) .

Así, el saldo total de los créditos bancario sumó S/ 274,323 millones al término del quinto mes del 2019 y reportó un aumento de 6.83% frente a similar mes del año pasado (considerando un tipo de cambio constante para el cálculo).

Al descomponer la cartera, se observa que los créditos dirigidos a las empresas registraron un total de S/ 175,897 millones en el mes de análisis, y acumuló un incremento de 4.55% respecto a mayo del 2018. Mientras que, los préstamos a las familias llegaron a S/ 98,426 millones al quinto mes del presente año y alcanzó un avance de 11.17% a tasa anual.

El menor crecimiento de los créditos en los últimos meses responde al dinamismo por debajo de lo esperado que ha mostrado la actividad economía en lo que va del 2019.

Fuente: Gestión  
Foto: Diario Correo
Redacción: Josué Méndez 49 \l

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *