El rey del pop Michael Jackson cumple 10 años de fallecido

El cantante estadounidense Michael Jackson, conocido como El Rey del Pop, murió de un paro cardiaco en Los Ángeles (EEUU), el jueves 25 de junio de 2009. La hipótesis de una sobredosis de pastillas se barajó en un principio como una posible causa del fallecimiento, especialmente después de que el abogado de la familia y amigo personal del artista, Brian Oxman, dijese que estaba preocupado por los medicamentos que consumía Jackson.

Meses más tarde el Instituto Forense de Los Ángeles determinó que la muerte fue un homicidio provocado por intoxicación con anestésico Propofol. En 2011 el médico personal de Jackson, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario y condenado a prisión preventiva. Al momento de su muerte, Jackson estaba a punto de iniciar una serie de conciertos en Londres que suponían su regreso a los escenarios, luego de estar alejado de la vida pública desde que, en 2005, se hizo pública la denuncia sobre sus presuntos abusos a menores. El cantante tenía tres hijos.

Antes de cumplir 10 años de muerte del rey del Pop, revelaron fotos inéditas de su habitación de del mismo día que sus restos fueron hallados en su residencia de North Carolwood Drive en Los Angeles, Estados Unidos. En las fotos se observan diversas cosas como medicamentos, una muñeca de aspecto siniestro en la cama del recordado «Rey del Pop», lentes, disco compacto, entre otros objetos.

Estas fotografías fueron filtradas después que saliera el lanzamiento del proyecto cinematográfico, «Leaving Neverland», que se trata de un documental que intenta manchar la imagen del fallecido cantante estadounidense. «Leaving Neverland» es una producción de HBO que tratará sobre la oscura vida del «Rey del Pop» que durante muchos años ha trascendido un sinnúmero de historias debido a lo cual el artista afrontó juicio, este documental tiene dos capítulos, de dos horas cada uno.

Fuente: El País

Foto:  comercio

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *