Helicóptero y avión de las FF.AA. trasladarán el cuerpo del ministro de Defensa

El Ministro de Defensa falleció el día lunes cuando se encontraba realizando trabajos de monitoreo en la zona del distrito Cenepa.

José Huerta asumió el Ministerio de Defensa el pasado 2 de abril de la mano del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Los restos del Ministro de Defensa, José Huerta, quien falleció debido a un problema cardíaco serán trasladados a Lima en las próximas horas en un helicóptero desde el hospital Santa María de Nieva, en la región Amazonas.

Recordemos que en esta última semana el Ministro cayo en medio de críticas por la campaña de los «mandiles rosados» del Ministerio de la Mujer, donde se pronunció y salió en defensa de los miembros del Ejército que lucieron esta indumentaria para concientizar sobre la violencia contra la mujer.

Actualización

El ministro de José Huerta ya se encuentra en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja, donde será velado. A la instalación militar llegaron diferentes personajes del ámbito político como el premier Salvador del Solar.

También se encontraba en el lugar la vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, para recibir el cuerpo del ministro en reemplazo del presidente Martín Vizcarra, quien se encuentra cumpliendo con una actividad en Chilia, en la región La Libertad.

Asimismo, También estuvieron presentes el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar; el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio y los altos mandos de las Fuerzas Armadas, quienes rindieron un minuto de silencio.

Fuente:  Diario Correo

Foto: caraota digital

Redacción: Leysi Torres Montenegro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *