Cajamarca: Un muerto y 21 afectados por intoxicación tras almuerzo en iglesia evangélica

Los hechos se registraron en el distrito de Sorochuco, Celendín, Cajamarca, una persona identificada como Maria Magdalena Atalaya (65) falleció cuando era trasladada a un centro de salud, junto a ella 21 personas resultaron afectados a causa de una intoxicación, después de haber compartido un almuerzo durante una reunión por el aniversario de una iglesia evangélica.

Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día se reunieron el sábado y disfrutaron de una olla común en base de arroz, yuca y carne de carnero.

El compartir habría sido el día sábado, sin embargo, el domingo recién comenzaron a sentir los primeros síntomas de la intoxicación, más de 20 personas fueron llevadas al hospital regional, donde fueron atendidas.

Familiares de los asistentes al almuerzo indicaron a medios locales que para esta celebración se mataron a seis carneros y que varias muestras de los alimentos consumidos han sido trasladadas a Lima para los análisis correspondientes.

“Las autoridades del hospital nos dijeron que se han enviado muestras a Lima y pronto se sabrá cuáles fueron las consecuencias. Probablemente fue la carne de carnero. Mi esposa e hijo estuvieron en ese almuerzo y ahora están un poco mejor, pero hay otros familiares cercanos que están siendo traídos de emergencia”, dijo Juan Díaz.

Foto: Trome

Fuente: Diario Ojo

Redacción: Leysi Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *