Fiscal Marco Guzmán Baca ocultó audios de Madre Mía fue reincorporado por la CNM

En el año 2011 en una intercepción telefónica de una investigación al terrorista Artemio, se descubrieron unas conversaciones de la mano derecha de Ollanta Humala, Amilcar Gómez, con los testigos del caso Madre Mía.

Marco Guzmán Baca no solo guardó durante 6 años grabaciones que mostraban presunta compra de testigos, sino también solicitó a la PNP que elimine pruebas que involucraban a Ollanta Humala,

Jorge Ávila, uno de los testigos, a quien convencen de cambiar su versión para limpiar al capitán Carlos a cambio de dinero. El fiscal que ocultó estos audios durante 6 años, acaba de ser repuesto nuevamente.

Durante 6 años el Fiscal Marco Guzmán Baca, escondió audios donde se podía escuchar al ex presidente Ollanta Humala negociando la compra de testigos para salir bien librado del caso Madre Mía, un escándalo por lo que fue sancionado.

El 15 de agosto del 2011, a través de otro oficio, Guzmán deja en evidencia que sí tenía conocimiento sobre la existencia de audios que comprometían a Humala cuando solicita a la policía que se separen esas grabaciones en un CD. Dice el documento: “Disponer que la Divines de la PNP, mediante la Sala Técnica Judicial, realice una nueva grabación de los audios de las comunicaciones consideradas útiles y pertinentes, en un CD las comunicaciones relacionados con el caso llamado Crepúsculo (Alto Huallaga); y en otro CD, las que correspondan a las actas de transcripción relacionadas con presuntos actos de compra de testigos”.

Por otro lado, tres oficiales de la policía que participaron en la captura de ‘Artemio’. Ellos también señalaron que, por más que un fiscal pida que se destruya una grabación telefónica legal, existe una copia de respaldo en el sistema Constelación.

Foto: Perú Reports

Fuente: El Comercio

Redacción: Leysi Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *