“Tramadol” la droga tendencia en África

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre los riesgos del consumo de «tramadol», un potente analgésico de la familia de los opioides cuya producción y venta ilegal se disparó y amenaza con causar una crisis de salud pública en África.

El tramadol calma dolores al tiempo que actúa como estimulante. Así, hay quien los consume por sus efectos relajantes, para mejorar el rendimiento intelectual y físico, quitar el hambre y las necesidades de dormir, prolongar la actividad sexual, generar euforia o como sustituto de la heroína, señalaron expertos. «Esto hace al tramadol atractivo para amplios sectores de la sociedad, incluyendo estudiantes y conductores de colectivos y taxis en una serie de países en desarrollo que, de otra forma, no usarían opioides», señaló un informe mundial que difundió la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito.

La oficina de la ONU advirtió que, aunque esta droga no recibió tanta atención mediática como otras sustancias como el fentanilo, responsable de una epidemia de sobredosis en EEUU, es un peligro que «requiere igualmente la atención internacional». La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el uso no médico del tramadol «tiene el potencial de precipitar el abuso y la dependencia de la droga».

Fuente: Markabici

Fuente:  Peru21

Redactor: Gabriela Sánchez Ramírez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *