México: declara la abuela de la niña que falleció en la frontera

La madre de la víctima quien perdió la vida junto a su hija al tratar cruzar la frontera hacia Estados Unidos, no pudo contener las lágrimas y la pena por la pérdida de su nieta y su hijo.

En declaraciones a LGPJudicial, Rosa Ramírez señaló que, cruzar a los Estados Unidos no es algo fácil. La madre de familia contó que su hijo Óscar quería ir al país norteamericano para poder trabajar y así darle una casa a su familia con todas las comodidades.

Rosa Ramírez, madre de la víctima, dice que siempre recordará a Óscar como un buen hijo, trabajador y soñador. Asimismo, contó que serán enterrados en el Cementerio La Bermeja en San Salvador.

Por su parte, el padre de Óscar espera que pronto pueden repatriar los cuerpos de su hijo y nieta a territorio salvadoreño. Un trámite que cuesta alrededor de 7 mil dólares.

Rosa sostiene las fotografías de su nieta e hijo fallecidos mientras cruzaban el río Bravo, en las cercanías de la ciudad de Matamoros del estado de Tamaulipas, en México y rompe en llanto.

Como se sabe, el salvadoreño de 25 años, que trabajaba como cocinero en su país, colocó a su hija por dentro de su camiseta para intentar atravesar el río, pero se hundieron ante la mirada de la madre de la niña antes de llegar al lado estadounidense.

La mujer de 21 años también trató de pasar el afluente acompañada por otro amigo de la familia, pero ambos desistieron y regresaron al lado mexicano.

El agotado padre y la niña se hundieron en el fuerte caudal del río antes de llegar a la orilla estadounidense, según narró a las autoridades.

Foto: Diario Correo

Fuente: Diario Correo

Redacción: Leysi Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *