Chiclayo: cierran local a “Rey de las Cachangas”

Esto ocurrió en la cuadra 14 de la calle Alfonso Ugarte, se acercaron a este local La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Chiclayo,  y al no encontrar un ambiente adecuado para la preparación de alimentos, clausuró un conocido local de venta de tradicionales “cachangas y champús”.

Personal de la subgerencia de Sanidad constató que el establecimiento no tenía agua ni desagüe, los trabajadores manipulaban la masa sin las mínimas condiciones de higiene. Además, guardaban el champús en baldes reciclados.

El propietario del local, Pascual Guevara Cayao, conocido como el “Rey de las Cachangas” no contaba con licencia de funcionamiento. Justificó la falta de higiene asegurando que solo alquila el local.

Además, se sospecha que el aceite utilizado para freir las cachangas era reciclado, por ello, el personal municipal decomisó varios baldes de Champús para ser analizados en el laboratorio y se le impuso la papeleta de infracción del 20% de la UIT, y se procedió al cierre del local por 15 días.

Los champús y las cachangas, son una tradición en la ciudad de Chiclayo que se consume en mayoría en temporada de invierno.

Foto: Youtube

Fuente: La República

Redacción: Leysi Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *