HOY SE DECIDE EN EE. UU SI TOLEDO SALE EN LIBERTAD

Desde las 12 del mediodía (hora peruana) el juez Thomas S. Hixson de la Corte del Distrito Norte de California decidirá si el expresidente Alejandro Toledo afronta el proceso de extradición en libertad bajo fianza.

Esta audiencia se tuvo que haber realizado el pasado jueves 22 de agosto, pero debido a que Graham Archer abogado de Toledo presentó documentos para reconsiderar la detención de su defendido, el juez Thomas decidió brindar una semana a la Fiscalía peruana para que pueda responder al documento presentado por la contraparte.

El documento presentado por el abogado de Toledo indica que la detención a su defendido es arbitraria e injusta, basadas solo en especulaciones ya que este no pretende fugar del país, este proceso lleva ya 2 años y en todo este tiempo el exmandatario ha podido fugar del país, pero no lo ha hecho.

Por otro lado, la Fiscalía de Estados Unidos sostiene que Toledo cuenta con un alto riesgo de fuga, argumentando, la renovación de su pasaporte, el fácil acceso a cantidades significativas de dinero y más de 400 mil dólares en las cuentas de su esposa Eliane Karp en Norteamérica y Europa, esta información brindada por el FBI.

Recordemos

  • Alejandro Toledo se encuentra en la prisión de Santa Rita, en Dublin, California. 
  • El actual abogado de Toledo “Graham Archer” es un abogado de oficio, quien ha asumido momentáneamente la defensa del expresidente debido a que su anterior abogado Joseph Russoniello abandonara la defensa.
  • El pasado 15 de julio, la defensa envió un escrito a la Corte por las supuestas extremas condiciones carcelarias, en este documento se resalta que el líder de la marcha de los 4 suyos está incomunicado, con una hora de patio cada dos días, aislado y todo esto tendría repercusiones negativas físicas y psicológicas en él.

Foto: El Comercio

Fuente: El Comercio/Correo

Redacción: Jahir Romario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *