ROSBIL GUILLEN GANÓ LA PRIMERA MEDALLA DE ORO PARA PERÚ EN LOS JUEGOS PARAPANAMERICANOS LIMA 2019

El para deportista huancaíno Rosbil Guillén ganó la medalla de oro en los 1500 metros, categoría T11 (Discapacidad Visual), en los juegos Parapanamericanos Lima 2019.

¡Orgullo peruano! Luego de ser descalificado en su primera competencia el pasado sábado, 24 de agosto, por una falta reglamentaria en la competencia de los 5000 metros categoría T11. Guillen cobró su revancha y obtuvo la medalla de oro en los 1500 metros masculinos T11, siendo esta la primera medalla de oro para la delegación nacional. En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

¡Orgullo peruano! Luego de ser descalificado en su primera competencia el pasado sábado, 24 de agosto, por una falta reglamentaria en la competencia de los 5000 metros categoría T11. Guillén cobró su revancha y obtuvo la medalla de oro en los 1500 metros masculinos T11, siendo esta la primera medalla de oro para la delegación nacional en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El huancavelicano quedó en segundo puesto de la categoría 1500 metros Masculinos T11, pero con la descalificación del para atleta ecuatoriano Darwin Castro (por atarse mal a su guía), Guillén pudo obtener la preciada medalla de oro con un tiempo de 4:23.88. Logrando así superar su propia marca.

El Estadio Atlético de la Videna se llenó de aplausos y ovaciones para el compatriota Rosbil Guillén y su guía Ferdinand Careceda, en una ceremonia emotiva en donde el alcalde Lima, Jorge Muñoz, entregó la medalla de oro.

Gracias al esfuerzo de Guillén, Perú registra un total de siete medallas: una de oro, tres de plata y bronce.

Foto: Lima 2019
Fuente: Lima 2019
Redacción: Melannie La Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *