ALEJANDRO TOLEDO PERMANECERÁ EN PRISIÓN

Demacrado, con ojeras y más delgado, es como se le vio al expresidente Alejandro Toledo cuando se presento ante la corte, donde se evaluaría su permanecía en prisión o afrontaría su proceso de extradición en libertad, tras ser acusado de recibir más de 30 millones de dólares en coimas de Odebrecht por el contrato de la carretera Interoceánica.

Luego de ingresar vistiendo un traje rojo que demuestra alta peligrosidad, Toledo dio un abrazo en forma simbólica a la audiencia integrada por algunos peruanos vistiendo blanco y rojo, luego mando un beso volado a su esposa Eliane Karp, quién respondió con una sonrisa.

El juez a cargo Thomas S. Hixson, reprogramó la audiencia hasta el próximo 12 de setiembre, en donde se decidirá si el ex jefe de Estado sale en libertad o continuará detenido en la prisión de Santa Rita de Dublín, California (EE.UU).

Todos esperaban saber el resultado de su libertad, pero el juez solo se centró en los nuevos documentos que presentó la defensa del expresidente y que necesita más tiempo para poder evaluarlos con más cuidado, “Necesitamos revisar los documentos primero, antes de decidir” señaló Hixon.

NUEVAS PRUEBAS

Una de las pruebas que presentó la defensa de Toledo es el arraigo y los lazos que tiene él en la ciudad del Norte de California, presentó documentos del vínculo de Toledo con la universidad de Stanford y el testimonio y aval del profesor Martin Carnoy, especialista en Economía, Educación y América Latina, quien es un gran amigo y confidente de Toledo. El juez amplió el tiempo para presentar pruebas como estas para ambas partes hasta el 6 de setiembre.

PRISIÓN SANTA RITA

El abogado de oficio Graham Archer, remarcó las extremas condiciones carcelarias que se le están aplicando a su defendido, exigiendo que se le traslade a otro penal, “Las condiciones son muy severas para una persona que no es un gran criminal” añadió Archer.

La fiscal Elise Lapunzina respondió al juez Hixson que la contraparte presentó documentos que fortalecen el pedido de prisión por peligro de fuga, “Puedo explorar con los marshalls (alguaciles) y entregarle un reporte en dos días con las posibilidades (de reclusión de Toledo) en otros establecimientos penitenciarios en la Bahía de San Francisco, para ver si lo pueden recibir de otra manera”, declaró Lapunzina.

Al terminar la audiencia Eliane Karp se retiró llorando en hombros de sus familiares al saber que su cholo sagrado permanecerá en prisión, “Todos los hábeas corpus se los rechazan. En caso acá no le den la libertad bajo fianza, aún hay otras instancias”, agregó Eliane Karp.

Foto: El Comercio/ SnapWidget
Fuente: El Comercio/ La República/ Correo
Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *