El delantero de Argentina, Lionel Messi recibió el Balón Educativo de Scholas Ocurrentes

Este galardón fue otorgado al futbolista, ya que, fue uno de los más votados en la red mundial de Scholas.

José María del Corral, Presidente Mundial de Scholas Ocurrentes, fundación creada por el Papa Francisco, entregó con sus propias manos el Balón Educativo 2019 a Lionel Messi. Este galardón   se le otorgó al futbolista porque fue uno de los más votado entre miles de niños y jóvenes de la red mundial de Scholas, que integra a más de 500.000 instituciones y redes educativas en más de 190 países, esta votación tuvo como objetivo poder resaltar los valores deportivos de los futbolistas que participaron de la copa América celebrada en Brasil este año.

La entrega se realizó hoy en la ciudad deportiva de Joan Gamper, del FC Barcelona, en la ciudad Condal. Quien acompaño en el acto fue el vicepresidente primero del FC Barcelona y de la fundación Barca con quien Scholas trabaja en conjunto para los programas de Scholas Ciudadanía en Cataluña.

El trofeo fue un balón hecho a mano por chicos de la comunidad de Chicomo, al sudeste de Mozambique, este balón está hecho de una manera artesanal   por los chicos de esta localidad africana para jugar el futbol; además este balón fue bendecido hace una semana por el Papa Francisco en Santa Marta, Ciudad del Vaticano, donde recordó que cuando era niño él jugaba también con una pelota de trapo.

FUENTE: Marca Barcelona

FOTO: Marca Barcelona

REDACCIÓN: Jovita Nieves Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *