HUAWEI PRESENTARÁ EL MATE 30 CON O SIN GOOGLE

La compañía china Huawei confirmo, a través de sus redes sociales, el lanzamiento de la serie Mate 30. Huawei presentará este 19 de septiembre en Munich (Alemania), una semana después que Apple presente el nuevo iPhone, sus nuevos modelos de alta gama, el Mate 30 y 30 Pro.

Estos nuevos teléfonos vendrán con el procesador Kirin 990, esta  nueva versión de HiSilicon integrará el modem 5G a la estructura del chipset.  El Mate 30 y 30 Pro contará con 4 lentes, uno de ellos destinado a medir profundidades y distancias.

Pero a diferencia de años pasados, Huawei tiene en suspenso al mundo por su software. El 19 de septiembre se sabrá, finalmente, si Huawei tendrá una versión de “Android sin Google”, ya que  Google anunció que no había concedido licencias para el uso de su versión de Android, o sacara su propio sistema operativo, Harmony OS.

Google anuncio que no había concedido licencias para el uso de “Android by Google” en los nuevos equipos de Huawei. Como se sabe el conflicto comercial con la administración de Donald Trump solo permite que el sistema operativo desarrollado en Mountain View se mantenga en los equipos que han sido producidos y vendidos antes del veto.

Las expectativas crecen en función al software que Huawei decida implementar. Fuentes cercanas a la compañía descartan la presencia del sistema operativo Harmony OS, ya que este es un “Plan B” en caso el bloqueo los fuerce a dejar totalmente el mercado estadounidense.

Foto: Huawei
Fuente: RPP Noticias
Redacción: Melannie La Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *