LA MUJER MÁS PODEROSA DEL PERÚ ES KEIKO

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, es la mujer más poderosa del país según la XXXIX Encuesta del Poder publicada este domingo por la revista “Semana Económica”.

Pese a estar recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos y bañarse con jarra, la hija del expresidente Alberto Fujimori, lidera la lista de mujeres más poderosas del país, un total de 66% de los encuestados la tiene en el top de esta lista, le sigue la vicepresidenta Mercedes Araoz, quien con un 55% de los votos está en el segundo lugar.

En el tercer puesto está Rosa Bartra, quien con un 30% de los votos se escabulle entre los más poderosos, actualmente es la responsable de la votación del proyecto de ley de adelanto de elecciones 2020 que promueve el actual presidente Martín Vizcarra.

María Isabel León, presidenta de la CONFIEP está en cuarto lugar, mientras que la congresista Fuerza Popular Luz Salgado se posiciona en el quinto puesto, en sexto lugar está la secretaria general del Despacho Presidencial de Martín Vizcarra, Mirian Morales.

La abogada y periodista Rosa María Palacios ocupa el sétimo lugar y está seguida de la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, en el puesto ocho.

Por último, el noveno y décimo lugar lo ocupan la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos y la periodista Clara Elvira Ospina, directora de noticias de Canal N y América, correspondientemente.

– Investigación realizada por Ipsos Perú por encargo de Semana Económica.
– Técnica: Encuestas online auto administradas.
– Universo: Funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas.


– Muestra: 257 encuestados
– Fechas de Campo: del 07 al 19 de agosto de 2019. 

Fotos: La República

Fuentes: El Comercio/ Correo/ La República/ IPSOS

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *