¿Qué alimentos cuidan nuestra piel y cabello?

La belleza de la piel y cabello  depende de una buena alimentación  y calidad de vida para ello te ayudaremos a que puedas conseguirlo.

Para tener una piel y cabello saludable  no solo se debe recurrir a los diversos productos de limpieza y belleza . Sin embargo es  importante recordar que nuestro interior  es el reflejo de nuestro  exterior es decir lo que consumamos se verá reflejado en nuestra piel y cabello . 

Por ello la nutrición cosmética ayuda a manejar temas como la caída del cabello, piel reseca, piel grasa, entre otros, a través de alimentos que impulsan a  mejorar estas condiciones. Melissa Vega, nutricionista del Instituto Daniel Alcides Carrión  señala  que existen alimentos los cuales  ayudan al cuidado de la piel y cabello.

Es importante tener en cuenta que cada alimento,  cumple un rol  dentro de nuestro organismo y una correcta combinación de ellos, sugerida por un especialista, beneficia aún más nuestro cuerpo.

Debes tomar en cuenta los productos como verduras, vegetales, carnes, frutas, entre otros contengan las vitaminas siguientes: La  vitamina A regenera la piel , la encontramos en el melón , tomate, espinaca , zanahoria y maracuyá , así mismo ayudan a la flexibidad de la piel . La vitamina B previene la resequedad de la piel y erupciones , esta vitamina la encontramos en el huevo , carne . El pescado aporta proteínas , y pertenece a la familia Omega 3 la cual, ayuda como antioxidante , manteniendo la belleza de la piel y cabello .

Foto: seventeenenespañol

Fuente: Diario Correo

Redacción : Claudia Valdivia Bazán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *