Retiran instalaciones de la feria en Campo de Marte

Comerciantes permanecieron en aquel lugar durante poco más de 15 años, por ende, este lunes se cumplió el plazo del retiro tras un acuerdo de la comunidad distrital de Jesús María.

La Municipalidad distrital de Jesús María retiró a los comerciantes que estuvieron por más de 15 años en la feria gastronómica. Desde horas de la mañana la municipalidad de Jesús María desalojo más de 50 stands que conformaban parte de la feria, sin embargo, vale precisar que la fecha límite para la desocupar la zona era hasta el 31 de agosto. Pero luego se extendió el plazo dado que les dieron la facilidad de poder vender y culminar con todos sus productos.

Ahora, los trabajadores procedieron con el retiro de las estructuras, que posteriormente se realizará la limpieza del espacio para que inicien con el nuevo proyecto.

Jorge Quintana, Alcalde de Jesús María indicó que la zona será puesta en favor de las áreas verdes y para ello se procederá a plantar mil árboles que sumarán a los 1.200 que existen.

Según el proyecto se trabajará para recuperar para zona donde se contemplará la construcción de un Bulevar con terrazas para los visitantes y pasar buen momento en familia.

“Esto forma parte de un plan de recuperación de todo el Campo de Marte que con lleva a un proyecto de inversión para transformarlo. En los próximos meses se realizará proyecto. Ya se recuperó el área, se desmontó todo el recinto ferial”, indicó el burgomaestre.

Agregó que para la reparación de las veredas internas que lucen deterioradas y toda la parte monumental del parque emblemático se está coordinando con el Ministerio de Cultura. Adelantó que también se instalarán cámaras de seguridad con el despliegue de patrulleros y guardaparques.

“Nosotros calculamos que a mediados del próximo año debemos empezar la obra. Es un expediente técnico valorizado en S/10 millones, que implica la gran transformación del Campo de Marte”, señaló. Finalmente, aclaró que durante la ejecución de la obra el Campo de Marte estará cerrado, pero aclaró que la Av de la Peruanidad y Av. Salaverry estarán abiertas al tránsito peatonal y vehicular.

Foto: Municipalidad de Jesús María

Fuente: Perú21

Redacción: Jhosep Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *