¿Será verdad que si combinamos papa y arroz en el almuerzo nos impide poder bajar de peso?

Muchas personas buscan la mejor manera de no poder aumentar de peso eliminando el consumo de ciertos alimentos que consideramos “engordantes”.  Es aquí donde la presencia de la papa y arroz en un solo plato para algunas personas resulta ser “terrorífico”, más aún quienes están en dieta.

Definitivamente todos los alimentos cumplen un rol importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo y sobre todo la conservación de una buena salud, por eso es importante saber cómo combinarlos adecuadamente. El arroz y la papa están incluidos en el grupo de alimentos energéticos, al ser cereal y tubérculo.  Algunas personas recomiendan no mezclarlas en las comidas diarias.  Lo cierto es que su distribución durante el día debe ir de acuerdo a las actividades que realizamos, por eso es muy importante la asesoría de un especialista.

Es totalmente falso que no se pueda comer papa y arroz si se quiere bajar de peso.  Si ya tienes años o meses de querer bajar de peso y aun no puedes, el problema no es la combinación de las comidas, si no los alimentos ultra procesados como el pan de molde con mantequilla o mermelada en tu desayuno, ya que estos son pobres en nutrientes y ricos en azúcar y grasas dañinas. Explico la especialista en nutrición, la Lic. Claudia Agüero Moscoso.

Hizo un llamado a quienes tienen miedo de consumir estos alimentos naturales, recordó que en el Perú hay más de 3 mil variedades de papa que son ricas en carbohidratos limpios, fibra, vitaminas y minerales. “La papa es consumida y adorada en todo el mundo y delicioso arroz, es un cereal rico en sabor y en nutrientes, que son capaces de darte saciedad para así poder evitar que comas de más”.

“Solo necesitas definir bien la porción que requieres y ponerle un buen acompañamiento. Empieza tu día con comida real, equilibrada que es lo que tu cuerpo necesita. Añade avena, quinua, camote, muchas verduras, pollo, carne, huevo, indico la especialista.

FUENTE: El Comercio

FOTO: El Comercio

REDACCIÓN: Jovita Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *