¿Si tomamos vitamina C constantemente nos ayudará a prevenir la gripe?

La vitamina C es un antioxidante que podemos encontrar en muchos alimentos y también en preparados farmacéuticos, pero tomarlos no nos hace prevenir enfermedades, ni consumirlas demás, en el caso de los niños, solo hará que se elimine. Explico el doctor Gustavo Sager Pediatra y docente.

Sí, consumir vitamina C en un proceso de recuperación de la gripe puede ser beneficioso, pero también, descarta que esto deba hacerse con suplementos comprados afirmo que los nutrientes se deberían encontrar en una buena alimentación variada. Dijo el especialista.

El pediatra Gustavo nos cuenta que, al comienzo de su carrera, hace más de 40 años, solo se recetaban gotas de la vitamina que era como prevención del resfrió y la única investigación para respaldarlo que para entonces existía lo había hecho un laboratorio que la producía.

Héctor Pedicino, pediatra y neonatologo, coincide: que los suplementos vitamínicos no tienen ningún sentido   consumirlos en esta época del año, y que la mejor forma de poder encontrar vitaminas es consumiendo variedad de frutas y verduras.

También agrego que “el consumo de vitamina C no está relacionado con la disminución de la gripe, lo mejor para poder prevenir esta enfermedad son las vacunas.

FUENTE: El Comercio

FOTO: El Comercio

REDACTORA: Jovita Nieves Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *