¿Cómo combatir la depresión?

Debes dedicar tu tiempo al ejercicio físico pues es el primer paso para lograr combatirla.

Si estás  entrando en una etapa  de depresión, lo mejor es que actúes de inmediato  las depresiones no se curan solas. Lo más saludable y recomendable es buscar ayuda terapeuta o especialista.

También puedes tratar de no hundirte en ella. para eso puedes comenzar a caminar a paso ligero de 15 a 30 minutos  al  día, o realizar algún tipo de ejercicio físico como bailar, correr o montar bicicleta. Una  persona deprimida no tiene ánimos de estar  activa,  sin embargo puede buscar ayuda o compañía de un amigo para realizar ciertas actividades .

En tanto la depresión puede afectar al apetito, e incluso  cuando la persona está deprimida, no le apetece  comer, pero  existen  otros casos que la persona opta por   ingerir alimentos en cantidad. Si bien es  cierto  la depresión ha afectado los hábitos alimentarios, sin embargo  debes considerar que la ingesta de los  alimentos  es de vital importancia en el organismo. Además debes tener en cuenta  que la  nutrición puede influir en tu  estado de ánimo, e incluso en el  nivel de energía de una persona. Es decir , intenta consumir fruta , verdura  con un correcto  horario de comidas

Foto : El heraldo

Fuente : Teens Helth

Redacción: Claudia Valdivia Bazán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *