Mujer y familiares denuncian al Hospital San Bartolomé por falta de incubadora

Este hecho ocurre por falta de incubadoras y por muerte de decenas de bebes nacidas prematuramente.

Flor María Quispe Vílchez fue internada la madrugada del 4 de septiembre en el Hospital San Bartolomé, Cercado de Lima, para alumbrar a sus gemelas sin embargo, no podían atenderla porque no contaban con incubadoras disponibles en dicho nosocomio, tras este hecho la mujer y sus familiares denunciaron este hecho en los medios de comunicación.

América Noticias informo que esta mujer iba tener un parto prematuro, pues aún tenía siete meses de gestación.

Tras la denuncia realizada a través de los medios de comunicación, la mujer fue llevada al Hospital Hipólito Únanue, en el Agustino. Pues es importante recalcar que frente al Hospital San Bartolomé se encuentra El Hospital Arzobispo Loayza, donde tampoco había incubadoras disponibles.

Este caso ocurre por falta de equipamiento para poder atender partos prematuros en el País. Ayer la ministra de Salud, Zulema Tomás dijo que aproximadamente un total de 1200 bebes prematuros con tan solo 37 semanas y bajo de peso, fallecieron.

Alberto Huerta, representante de la Defensoría del Pueblo, dijo ante RPP Noticias el ultimo lunes en la noche, se realizará un seguimiento a la madre gestante de gemelas para que pueda tener una debida atención en el Hospital donde se encuentra internada.

Así mismo, indicó que se reunirá con los encargados del Hospital San Bartolomé para saber cuántas incubadoras en total tienen, cuantas se encuentran ocupadas y cuantas están malogradas.

“Nuestra labor no termina aquí, aún nos queda por verificar que todo el instrumental se encuentre en perfecto estado, para que no puedan ocurrir más casos como este”, preciso Alberto Huerta.

Fuente: El Comercio
Foto: El Comercio
Redacción: Jovita Nieves Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *