PERÚ VS ECUADOR ESTE JUVES A LAS 7:00 PM EN UN PARTIDO AMISTOSO POR FECHA FIFA

Vuelve la Selección a las andadas y bajo dirección de Ricardo Gareca se enfrentan este jueves 5 de septiembre a las 19:00 Hrs (hora peruana). La transmisión estará a cargo de Movistar Deportes, Latina y Canal del Fútbol.

La selección peruana afrontará su primer partido amistoso tras la Copa América Brasil  2019 en donde llegó a la final y cayó por 3-1 ante la selección anfitriona. Para Ricardo Gareca eso es cosa del pasado y ahora en este nuevo microciclo con nuevos jugadores que se suman al proceso Perú mostrará una nueva cara enfrentándose a su similar Ecuador en el Red Bull Arena, de New Jersey.

Como bien se sabe Perú mantiene su base de jugadores que disputó el torneo continental, esta vez con la ausencia de Paolo Guerrero, quien pidió no ser considerado en la lista de convocatoria debido a que tenía compromisos con su club Internacional de Porto Alegre para disputar la Copa Libertadores.

De la habitual alineación titular es una incertidumbre ya que en la defensa Carlos Zambrano es la primera opción en el duelo contra los ecuatorianos ya que se unió tarde a los entrenamientos este miércoles, por otro lado, Anderson Santa María es la otra alternativa para hacer pareja de centrales junto con Luis Abram.

Para el ataque, el técnico de la selección peruana cuenta con Raúl Ruidíaz, quien se perfila para ocupar el puesto de centrodelantero. Además, el ‘Tigre’ cuenta con Kevin Quevedo y Gabriel Costa, quienes podrían disputar sus primeros minutos en la ‘Blanquirroja’.

Entre tanto, el combinado ecuatoriano cambió prácticamente todo, pues la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside desde este año Francisco Egas, excluyó al colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez como seleccionador, por lo que frente a Perú estará al mando del equipo el argentino Jorge Célico, que dirige a los juveniles, pero en forma interina.

La intención de la FEF será renovar en un 70% al equipo de las pasadas eliminatorias y de la Copa América, pues están convencidos, según Egas, que “el tratamiento para recomponer las cosas será muy duro, doloroso y seguramente largo, pero se está contagiado de fe para sacar a la selección adelante”.

Perú vs. Ecuador: probables alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Pedro Aquino, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca. Ecuador: Pedro Ortiz; Andrés López, Dario Aimar, Xavier Arreaga, Mario Pineida; Jefferson Orejuela, José Cifuentes, Fernando Gaibor, Júnior Sornoza; Alexander Alvarado y Michael Estrada. DT: Jorge Célico.

.

Foto: Perú 21

Fuente: Perú 21

Redacción: Renzo Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *