Pedro Pablo Kuczynski con un pie en la cárcel

Este viernes 6 de setiembre el Equipo Especial Lava Jato liderado por el Fiscal José Domingo Pérez, sustentará la apelación para la aprobación de prisión preventiva contra Pedro Pablo Kuczynski.

Son 36 meses el tiempo de prisión preventiva que se pide para PPK, luego que presuntamente el expresidente habría incumplido reglas de conducta que rigen el arresto domiciliario. Según el Ministerio Público, este no cumplió con la condición de incomunicarse con testigos de otros casos fiscales o mantener reuniones sociales o hacer actividad política de manera directa o indirecta.

El Juez Chávez Tamariz, rechazó la petición de Domingo alegando que era “irracional y hasta abusivo” prohibir a un investigado no comunicarse con todos los testigos de todos los casos que lleva la Fiscalía, la restricción solo compete a su caso.

El conocido abogado del PPK César Nakazaki, resaltó de manera muy efusiva: «Hemos logrado parar un abuso, si a Pedro Pablo Kuczynski lo mandan a prisión preventiva, lo matan. Lo que ha hecho el juez es simplemente hacer respetar la Constitución».

Fuente: La República, Twitter / Poder Judicial
Fotos: Diario Ojo
Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *