Encuestadoras en la mira

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular, planteó la propuesta para que se cree un grupo que investigue a las encuestadoras, el cual fue respaldada por 13 votos, dando así luz verde a este pequeño grupo conformado por el aprista Mauricio Mulder; los fujimoristas Yeni Vilcatoma y Marco Miyashiro, además de Hernando Cevallos, de Nuevo Perú.

Rápidamente salió a declarar el padre de la patria Mauricio Mulder: “Yo estoy absolutamente convencido de que hay una enorme manipulación de las encuestas. Hay respuestas, por ejemplo, que no son convenientes para el gobierno y no se publican. Una de las ventajas que se tiene al ser parlamentario, es que se puede recurrir a información que no es publicada”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

60 días es el plazo de tiempo que les dieron para poder investigar la metodología y las acciones de las empresas encuestadoras debido a que supuestamente las últimas encuestas respecto a la propuesta de adelanto de elecciones “no están sujetas a control”.

A lo que el Presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres declaró que este grupo creado tiene una intencionalidad política: “Evidentemente hay una intencionalidad política. Es de público conocimiento que las encuestadoras trabajamos las encuestas de opinión con los métodos estadísticos reconocidos universalmente. Hay en este momento cuatro encuestadoras que publicamos encuestas en los medios, contrastadas por los medios, pero hay otras 10 o 15 más que podrían ser contratadas sí es que desconfían de alguna de estas empresas”, resaltó Torres en una entrevista en Canal N.

Fuente: Canal N, La República

Foto: El Comercio, RPP

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *