En Chosica, Ómnibus choca con Tren cuando transportaba a 47 escolares

Bus que transportaba a 47 escolares de Fe y Alegría de San Juan de Lurigancho N° 4, invistió ayer contra un tren en la avenida Nicolás Ayllón, Chosica.

El vehículo de placa A4N-713 conducido por Ricardo Gonzales Medrano, de 52 años, regresaba de un paseo en un club turístico, este accidente ocurrió  a 300 metros del Kilómetro 47 de la carretera Central, Informo el Policía.

Según las investigaciones que se están realizando, basándose a las cámaras que se encuentran ubicados en la zona, el bus iba excesiva velocidad  cuando cruzó los rieles “Al parecer paso de manera rauda sin percatarse que el tren podría pasar” declararon las autoridades. Debido a este fuerte impacto  nueve escolares y una profesora resultaron con heridas leves.

Según las declaraciones del chofer del bus hacia el Canal N dijo que cruzo rápido porque  “el tren no toco la bocina que anunciaba su paso”  y un profesor lo apuraba para que avanzara.

David Sánchez Rivero, de 35 años  chofer del tren  de la empresa Ferrovías Central Andina, quien trasladaba  vagones vacíos  hacia la Oroya, impactó con la parte posterior del vehículo.

“El tren hizo que el bus escolar se volteara y terminara empotrado contra la pared”, dijo el vicecomandante de los bomberos, Larry Lynch.

Fueron trasladados a la comisaria de Chaclacayo ambos choferes para que pasen la prueba de dosaje etílico y rendir  su manifestación. Luego se iniciaran  una investigación Fiscal para determinar la causa del accidente.

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: Jovita Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *