Daniel Salaverry reemplaza a Humberto Lay

Luego de la renuncia de Humberto Lay, principal fundador del partido político “Restauración Nacional” que ahora es “Perú Firme”, Daniel Salaverry lo sustituye como precandidato a la presidencia del Perú.

Este partido político está en un proceso de renovación, ya durante la presidencia del Humberto se estaba trabajando en un mejor reconocimiento social de dicho partido a lo que su renuncia precipitó todo cambio. La decisión de cambiar de nombre al partido político se ha hecho de manera interna, aún no se ha comunicado oficialmente al Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.

¿Por qué el cambio de nombre a Perú Firme?

Jhon Fernández, secretario general nacional declaró al diario El Comercio que todo se basa en un estudio privado: “El estudio marcaba que al ciudadano de a pie le interesa tener autoridades que tengan firmeza a la hora de dar sus declaraciones, de hacer las cosas y hacer cumplir las leyes. Y Perú es una palabra que a todos nos va bien, sobre todo ahora que hemos tenido buenos resultados en el deporte”.

Humberto Lay aclaró que está de acuerdo con la renovación y que seguirá apoyándolos: “No [voy a renunciar] voy a mantenerme como ciudadano, apoyando la visión con la cual se creó este partido. Si me piden mi opinión, la daré … sin tener la presión de intereses personales que no corresponden con el servicio al país”.

Fuente: El Comercio, Perú 21

Foto: Perú 21

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *