Nueva especie de rana es descubierta por científicos de Madre de Dios

En la región madre de dios, una nueva especie de rana ha sido hallada por los investigadores en la estación biológica los amigos, que es administrada por ACCA (Asociación Conservación Amazónica). Dicha nueva especie tiene similitud morfológica con la rana de género psychrophrynella, Sin embargo. los científicos lo han denominado “noblella losamigos”, la cual mide 22 milimetros, presentando una cabeza más estrecha que su cuerpo, no presenta crestas craneales. en el cuerpo tiene manchas inguinales oscuras y los dedos de sus patas son distintos.

Se ha podido notar que la rana presenta un pequeño tubérculo oblicuo, casi doblado en la parte ventral de la región tarsal, dos falanges en el dedo iv de las manos y un tímpano evidente. dicha rana habita en la selva tropical amazónica de tierras bajas y también en bosques montanos de los andes amazónicos.

En la investigación participaron el investigador Alessandro Catenazzi, de la universidad de florida (EE.UU.); Roy Santa Cruz y Evaristo López Tejeda, de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú); y de Rudolf Von May, Courtney Whitcher y Daniel Rabosky, de la Universidad de Michigan (EE.UU.).

Foto: Conservación Amazónica

Fuente: La República

Redacción: Vannia Roque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *