“Pico y placa” para vehículos pesados inicia mañana

Debido al exceso de tráfico por parte de transportistas en la capital, la Municipalidad de Lima pone en marcha la ya conocida ley “Pico y placa”, pero esta vez serán los camiones que se sumarán a esta norma. Se iniciará a partir del martes 10 de septiembre por lo que se espera la descongestión vehicular en nuestra ciudad.

De acuerdo al Decreto de Alcaldía Nº 011, el cual se publicó hoy en el diario El Peruano, especifica que esta ley será aplicada para los números de matrícula que transiten en la Panamericana Sur, Vía Evitamiento y Panamericana Norte. Se iniciará de manera paulatina y también se dará a conocer las vías exclusivas para dichos vehículos.

Respecto a la norma, se realizará en la Panamericana Norte (desde la Av. Universitaria hasta Av. Juan Vicente Nicolini), en la Vía de Evitamiento (tramo Av. 07 de junio hasta Av. Plácido Jiménez) y en la Panamericana Sur, desde la Av. Mateo Pumacahua hasta la Av. El Derby.

También, queda en conocimiento al público que está denegada la circulación de los vehículos de categorías N2 (mayores a 6.5 toneladas), N3, 03 y 04 en los horarios de 6:30 a.m. hasta las 10:00 a.m., y entre las 5:00 p.m hasta las 9:00 p.m., de lunes a sábados de la siguiente manera:

Los números pares (incluido el cero) no podrá circular los días lunes, miércoles y viernes.

Los números impares los días martes, jueves y sábados.

Los días feriados y no laborables (sector público y privado) no se aplicará esta medida.

Cabe precisar que, esta normativa no se aplica a servicios de transporte, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, entidades públicas, transporte de materiales peligrosos y transporte de custodia de dinero y valores.

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: Jair Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *