¿Sabías que existe una relación entre el nivel emocional y la ansiedad?

Aprende a controlar tus deseos de ingerir alimentos en descontrol. Detrás de la ansiedad existe  un sin número de factores que ocasionan éste apetito innecesario.

Hoy en día  el riesgo de padecer por esta enfermedad es común  en las personas. Sin embargo podemos haber cumplido con nuestros  tres alimentos del  día  pero  existe la necesidad excesiva de querer ingerir alimentos en demasía. Si bien es cierto no existe una lógica para ello, la persona  no se explica por qué empieza a optar por dicha conducta, mientras tanto continúa con la ingesta descontrolada e innecesaria de comida .

Una de las causas por las cuales nuestro organismo nos pide alimentos  sin control  son las preocupaciones de algún tipo , miedo  y estrés . De ésta manera  el cerebro busca reducir ésta sensación  a través de los alimentos .En tanto  comer compulsivamente tiene mucho que ver con problemas psicológicos de la infancia.

Asimismo la baja autoestima e inseguridades  constantes en la persona  originarían  ésta sensación  de  insatisfacción ,  incertidumbre y vacío . Sin embargo  intentamos ocuparlo de diversas formas , una de ellas es los deseos inevitables de comer , es decir , ése suele ser el primer impulso  al cual responde nuestro cuerpo .

Foto : Mi fitness coach                     

Fuente : Mujer hoy

Redacción : Claudia Valdivia Bazán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *