9/11: Un día para recordar

Hoy en EE.UU se cumplen 18 años tras el atentado hacia las Torres Gemelas en Nueva York, por parte del grupo Al Qaeda al estrellar 2 aviones causando así la muerte de más de 2.983 personas.

Además, atacaron las instalaciones del Pentágono en Washington, por lo que se necesitó la colaboración del cuerpo de bomberos y rescatistas pese a que en ese lugar fallecieron 184 personas.

Esta mañana se rindió un homenaje a los caídos del atentado, estando presentes sus familiares directos de las víctimas y contando también la presencia del presidente Donald Trump.

Para comenzar se hizo un minuto de silencio a las 08:46, momento en el cual los secuestradores del vuelo 11 de American Airlines impactaron en la torre norte los pisos 93 hasta 99.

Después, hubo un segundo minuto de silencio a las 09:03, hora en la cual el vuelo 175 United Airlines se estrella en la torre sur entre los pisos 77 hasta 85.

Estuvo presente también el gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y Bill de Blasio que es el alcalde actual de dicha ciudad.

«Los amamos, los extrañamos, y siempre serán los héroes de Estados Unidos», fueron las palabras de una mujer al leer el nombre de su hermano y su primo.

Al sonido de gaitas ingresaron los policías en dicha ceremonia llevando la bandera estadounidense, poco después comenzaron a entonar el himno.

Fuente: El Comercio

Foto: El comercio

Redacción: Jair Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *