Estudiantes toman la Universidad San Luis Gonzaga de Ica

Un gran grupo conformado por estudiantes universitarios de distintas carreras de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, tomó por la fuerza dicha institución, exigiendo al rector Anselmo Magallanes Carrilo un pliego de reclamos.

A las 4:44 de la madrugada la universidad San Luis Gonzaga de Ica fue tomada de manera violenta por integrantes del programa de becas de alimentación (comensales y precomensales), luego que no tuvieron respuesta por parte del rector acerca de la nueva lista de los postulantes a este programa tan importante para ellos. Ellos exigen que no se modifique el antiguo acuerdo (estatuto) que ya estaba en vigencia, en donde este beneficio lo podían usar los sábados y domingos e incluso en las vacaciones universitarias.

Un integrante de los que tomaron la universidad que se encontraba con el rostro cubierto dijo lo siguiente: “Exigimos se haga la entrega de sus respectivos bonos a nuestros hermanos que están en la relación de ingresantes al Comedor Universitario, también el normal servicio y uso anual del Comedor Universitario Sin excepciones, exigimos la modificación del reglamento ya que este vulnera nuestros derechos y va en contra de ellos” remarcó de manera muy efusiva.

Ya en horas de la mañana la Policía Nacional se dirigió al lugar al enterarse de la toma de la casa de estudios e intentó retomarla, produciéndose un enfrentamiento entre ambos bandos dando como resultados múltiples heridos.

Los comensales y precomensales son todos alumnos de dicha universidad que cumplen con una serie de requisitos para poder acceder a el programa de becas de alimentación que promueve el área de bienestar universitario. Es decir, acceso gratuito al comedor universitario, el cual tiene como finalidad atender de forma gratuita los servicios de alimentación preferentemente a aquellos estudiantes de bajos recursos económicos y con alto rendimiento académico.

El pertenecer a este programa luego de cumplir todos los requisitos conlleva a otros beneficios en la universidad, como la reducción de la matrícula en la mitad. En el estatuto actual se ven las normas con las que los comensales y precomensales no están de acuerdo y exigen el cambio de estas.

Te dejamos abajo todo el Estatuto con el cual no están de acuerdo los estudiantes y exigen que se modifique.

Fuente: La Lupa, Acunica Hatun Mikhuy Wasi

Foto: Chincha Noticias

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *