Militares manifiestan afueras del congreso

El pasado jueves  12 de septiembre, Varios militares manifestaron afueras del congreso donde exigían que se les apruebe la ley  1169.

Varios Militares de distintas provincias  se reúnen afueras del congreso donde realizan manifestaciones  para que puedan recibir sus beneficios.

Unos de los militares presentes informó que continuaran con las manifestaciones  hasta que el congreso los escuche y puedan dar respuesta  a dicha petición. La más importante es que la Ley  1169 sea aprobada, y puedan recibir los beneficios  que esta ley estipula.

Este artículo que fue suscrito por el congresista  de la Bancada Fuerza Popular, Roy Ventura Ángel,  quien en uso de sus facultades de iniciativa legislativa conferidos por el art.107 de la Constitución Política del Perú y el Art. 22 inciso c) del Reglamento del Congreso de la Republica; y de conformidad del Art. 75° y 76° de la pre-citada norma

LEY QUE OTORGA BENEFICIOS A LOS LICENCIADOS QUE PARTICIPARON EN EL PROCESO DE PACIFICACIÓN  NACIONAL ENTRE LOS AÑOS 1980 – 2000

Estos ex militares que habrían sido aproximadamente  6000 quienes fueron al conflicto Armado Interno del Perú, la Guerra contra el terrorismo o lucha contra el terrorismo en los años 1980-2000, durante esta  escala armada de grupos establecidos en el centro y sur del país quienes buscaban derrocar al entonces gobierno peruano y establecer un gobierno bajo la doctrina comunista.

Redacción: Jovita Nieves

Foto: Jovita Nieves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *