Cañete: Todos al festival del camarón

El distrito de Calango (Cañete) tiene el agrado de invitar a todos al festival del camarón que se llevará a cabo el sábado 28 de septiembre en la plaza de armas de la misma ciudad.

Dichos crustáceos se extraen del río Mala para el deleite de sus invitados. Entre sus platillos más populares están: Ceviche de camarón, Chupe de camarones, tallarines con camarones, chicharrones de camarones y tortillas de camarones, entre otros. Como también, vinos y piscos entre varias bebidas producidas por esa ciudad.

Cabe mencionar que, se realizará ese día un concurso de cocineros de la zona de Calango. Además, una competencia de caza de camarones donde los pescadores derrocharán toda su destreza y pasión por la pesca.

Para finalizar, cayendo en la tarde culminarán con el certamen de belleza destinadas para las niñas de tres a seis años. Tiene como nombre “Miss Chiquitita – Calango 2019”.

¿Cómo llego a Calango?

Si cuentas con vehículo particular, dirígete hasta la altura del kilómetro 84 de la Panamericana Sur, toma un desvío hacia Mala. Te tomará unos 24 kilómetros llegar desde ese lugar.

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: Jair Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *