Iniciarán obras en beneficio a los damnificados de El Niño cavando huecos

Según el Ministerio de Vivienda se pondrá en ejecución las actividades de construcción de agua y desagüe en la zona de Catacaos (Piura). El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), informó sobre dicho proyecto que tendrá un costo aproximado de S/ 86 millones.

Por lo cual, las familias de la Campiña, Narihualá y Pedregal Chico optaron por cavar huecos con el fin de obtener agua potable. 

Estará en marcha la “Rehabilitación de la red de agua potable, estación de bombeo de agua residuales y colectores del distrito de Catacaos, provincia de Piura”, que permitirá beneficiar a las de 15 mil habitantes.

Seguidamente, el proyecto de “Rehabilitación del sistema de agua potable en Pedregal Chico, distrito de Catacaos, Piura”, tendrá una inversión de S/ 1.2 millones lo cual abastecerá a más de 1.500 personas. Esta elaboración iniciará para fines de este año.

Uno de los motivos por el que cavan dichos huecos es por la presión de agua el cual es baja y su sistema de agua quedó destrozado por las lluvias de El Niño costero.

“Estos trabajos son vitales para la mejora del servicio. Pedimos la comprensión del caso mientras se ejecutan estas labores. Dos cisternas abastecerán todo el día a los puntos más críticos y zonas altas de la ciudad”, señaló el jefe del Departamento de Mantenimiento de la Empresa Prestadora de Servicios Básicos (EPS) Grau, Rolando Panta Cossío.

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: Jair Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *