Prohibición de cambistas en las calles según la Municipalidad de la Victoria

Se está dando a conocer a todos los cambistas del distrito de la Victoria que se les cancelará sus actividades laborales informales. Debido a salvaguardar la integridad y seguridad de los ciudadanos.

Por lo tanto, la Ordenanza N° 318/MLV restringe toda acción ambulatoria y da como plazo 60 días hábiles para mantener sus papeles en orden y cuenten con local formal.

Con esto, dice el municipio, se busca salvaguardar la seguridad e integridad de cambistas, clientes y peatones en general.

“A partir de la entrada en vigencia de la presente Ordenanza la actividad de Cambio de Moneda Extranjera (compra-venta de moneda nacional y extranjera) se determina como giro no conforme para su ejercicio ambulatorio en los espacios públicos de la jurisdicción distrital de La Victoria”, menciona el dispositivo.

Quiere decir que, sólo los establecimientos o locales que tengan la Autorización Municipal de Funcionamiento pertinente pueden realizar dichas actividades.

Por otra parte, se contará con el apoyo de la Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial quienes velarán por el funcionamiento de la misma.

Aquellos cambistas que no cumplan con la normativa serán sancionados hasta con un 40 UIT, lo cual equivale a S/ 168.000. 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Redacción: Jair Saavedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *