MÉXICO: Paracaídas sufre dura caída durante desfile por la independencia

Un paracaídas de la Marina de México sufrió un impactante accidente, luego de caer sobre el pavimento en plenas actividades por la independencia del país azteca.

Ciudad de México. Un paracaidista de la marina mexicana sufrió este lunes un accidente al momento de descender cerca a la plaza de la constitución, o más conocido como el Zócalo, en pleno desfile por el aniversario de la independencia de México.

El efectivo de las fuerzas especiales de la marina, Valente Mateo Hernández, de 35 años, perdió el control de su paracaídas al momento de descender y sufrió una dura caída contra el pavimento, frente a miles de espectadores que captaron el momento con la cámara de sus celulares

Cómo parte de los actos conmemorativos por la independencia mexicana, cinco paracaidistas fueron lanzados desde un helicóptero a cerca de 1.500 metros de alturas. Debían Aterrizar en ‘Zócalo’, pero solo cuatro de ellos lograron su objetivo.

Valente Mateo Hernández no pudo continuar con la ruta planeada y el viento lo llevó a una calle de la suprema corte de justicia de México. La caída fue abrupta y sorprendió a las personas que apreciaban el espectáculo en el aire.

Producto de la caída, a este valiente marino mexicano le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico severo y policontundidas en la cara, por lo que fue trasladado al centro Médico Naval de la localidad, informó la secretaria de la Marina.

Foto: El comercio

Fuente: El Comercio

Redactor: Renzo Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *