Prisión preventiva para el cabecilla del “Escuadrón de la muerte”

3 años de prisión preventiva para Raúl Prado Ravines sindicado por la Fiscalía como cabecilla del grupo policial ´Escuadrón de la muerte´ quienes cometían ejecuciones extraoficiales maquillándolos como operaciones policiales.

Luego que no se presentara a la audiencia donde se decidiría si continúa en libertad por el proceso que lo señala como uno de los principales líderes de esta agrupación ilegal, el juez de investigación preparatoria, Víctor Zúñiga, decidió que Prado debía seguir las investigaciones de este caso tras las rejas por tres años.

Se desconoce actualmente el paradero de Ravines, debido a eso ha pasado en calidad de prófugo, la oficina de prensa del Mininter dijo que: “se seguirán los procedimientos que corresponden ante una orden judicial” y que aún no se ha evaluado ingresarlo en el programa de recompensas.

Escuadrón de la muerte

El famoso escuadrón de la muerte era un grupo ilegal, conformado por oficiales y suboficiales de la Policía Nacional y liderado por el comandante Raúl Prado Ravines, ellos se dedicaban a ejecutar extrajudicialmente a supuestos delincuentes para ganar ascensos y condecoraciones dentro de la institución policial montando operativos falsos.

Este escuadrón operaba entre los años 2012 y 2016 en ciudades como Piura, Chiclayo, Lima y Chincha y los acusan de la muerte de más de 30 personas.

Solo en el caso de Piura hay 14 policías implicados en la investigación. Tres de ellos cumplen prisión preventiva, otros están con comparecencia restringida y otros agentes están prófugos.

Fuente: Perú 21, Comercio

Foto: Perú 21

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *