Tasa de interés prevé mantenerse en economía local

Analistas esperan que Banco Central mantenga su interés en 2,5% como en septiembre.

Banco Central de Reserva del Perú(BCRP), acordó mantener su tasa de interés, en referencia al 2.50 por ciento durante este periodo hasta próxima sesión, por la incertidumbre en los consumos primaria y secundario, si bien se recupera paulatinamente aún se mantiene el deteriora en la confianza empresarial. Asimismo los riesgos de inversión ante la propuesta de elecciones adelantadas, aseguran expertos.

El ministro de Economía y Finanza, Carlos Olivo, estimó que la economía peruana habría crecido alrededor de 3% durante julio del 2019, en agosto la tasa de expansión estuvo mejor.

“Desde julio estamos viendo una recuperación de la economía. Julio creció más que junio, quiza 3%, y agosto también más que julio”

“La actividad primaria llegó a niveles muy bajos en el primer semestre pero ya entró en una etapa de recuperación, por eso en la primera mitad solo crecimos 1.7% y en el segundo semestre creceremos mucho más que eso”, preciso. 

Por otro lado, analistas esperan que el BCRP mantenga estable la tasa de interés. En septiembre esperan que la tasa disminuya en 25 puntos básicos.

Cesar de los Ríos dijo” Ellos (BCRP) consideran que la economía ha entrado a un ritmo acelerado desde el mes de julio, con lo que no sería urgente aplicar un nuevo estímulo tan pronto”.

Fuente: BCRP, Perú Retail, América Economía

Foto: Andina

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *