¿Cuál es la pena para los acosadores en Redes Sociales?

Mediante sus redes sociales, La Corte Superior de Justicia de Lima Norte comunicó que, “Si el acoso sexual es realizado valiéndose del uso de cualquier medio tecnológico como Facebook y WhatsApp podrías ir a prisión, entre tres y cinco años”.

Esto sucedió tras conocerse que dos de las redes sociales más usadas por los peruanos, son canales de acoso. Últimamente, se ha conocido casos de personas que denuncian acoso por redes sociales, la mayoría son mujeres, de igual manera, las redes también son usadas para extorsionar.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que desde febrero del 2018 y julio 2019, se han denunciado más de 1600 casos de acoso por redes sociales.  Por este motivo, el Poder Judicial, ha declarado que estos hostigamientos online son considerados como actos contra el pudor.

Cabe recalcar que, si una persona se encuentra recibiendo fotos, mensajes y videos constantemente, ya se habla de acoso. La pena sería de 3 a 5 años de privación de la libertad para aquellas personas que sean encontradas culpables.

Foto: Trome
Fuente: Diario Correo
Redacción: Alessandra Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *