Junín : Chocolates de suri y chicharra combaten la anemia

Un proceso de calor y tratamiento pasa la chicharra y suri para luego ser añadidos al chocolate

Si bien es cierto el suri y la chicharra pasan por un riguroso y delicado proceso de calor y deshidratación para luego ser agregados al chocolate. En tanto el porcentaje de cacao que posee ésta cubierta de chocolate a base de animales nativos deshidratados es de un 70%, el porcentaje de azúcar agregado es mínimo y finalmente hayamos un  5% de los animales deshidratados que se mezclan en polvo , de ésta manera no podrán ser percibidos  físicamente en el producto final.

Los productores de cacao de San Martin de Pangoa (Junín) han descubierto una forma más agradable de poder consumir éstos animales típicos de la zona y que mejor acompañado de una cubierta  de chocolate y cacao puro .

Este producto no sólo es el deleite del paladar sino también son ricos en proteínas y vitaminas, además de ayudar a combatir la anemia y desnutrición infantil en el pueblo que cada vez se acrecienta en mayor porcentaje .

Del 19 al 22 de setiembre se llevará a cabo el X Festival Nacional del Cacao Nativo Pangoa – Vraem 2019 en la Plaza Cívica de Pangoa, en  Junín contando con la participación de los mejores productores de cacao de éste país .

En el mencionado evento se darán a degustar la variedad de chocolates nativos , los cuales constan de 20 sabores  , destacando de naranja , piña , carambola , guanábana , ají, plátano , suri y chicharra, entre otros .

Foto : Anizu.cl

Fuente : Correo

Redacción : Claudia Valdivia Bazán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *