Dan luz verde a extradición de César Hinostroza

César Hinostroza será extraditado a Perú según la Audiencia Nacional de España quién ratificó el pedido de la justicia peruana por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Este ente que se encarga de administrar justicia en España no aceptó el pedido para incluir el delito de organización criminal, rechazando del recurso de súplica que presentó el Ministerio Público peruano por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Según la justicia española se tiene que fundamentar mucho más acerca de el crimen y su participación de Hinostroza en el delito de “organización criminal” ya que lo que han presentado hasta el momento, no es suficiente para extraditarlo por ese delito.

Esto incluye la mecánica operativa diseñada de este grupo u organización y con la participación concreta de cada uno de ellos.

En el recurso de súplica presentado por la defensa de Hinostroza, figura que es víctima de persecución política y se vulnera su derecho de presunción de inocencia, a lo que la sala respondió con una desestimación de dicho documento alegando que no se le está vulnerando ningún derecho consignado en ese documento.

César Hinostroza estaría presentando en las próximas horas un “recurso de amparo” ante el Tribunal Constitucional para así por dilatar el proceso.

Fuente: RPP, El Comercio, La República

Foto: Ojo público

Redacción: Pedro Jahir Romario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *