Marco Arana exige la renuncia de Rosa Bartra a la Comisión de Constitución del Congreso

El congresista Marco Arana, de la bancada del Frente Amplio, exigió la renuncia de la fujimorista Rosa Bartra a la presidencia de la Comisión de Constitución, la misma que emitió un predictamen donde se recomienda archivar el proyecto de adelanto de elecciones generales, propuesto por el Ejecutivo.

El congresista del Frente Amplio calificó la decisión del grupo de trabajo como una “emboscada política” por parte de Fuerza Popular y sus aliados, luego que la Comisión de Venecia emitiera y compartiera su opinión con el Legislativo sobre el proyecto. Arana consideró que todo fue “parte de un show para dilatar este debate”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

“Yo que soy vicepresidente de la Comisión de Constitución no tenía ni idea que la señora iba a presentar ese dictamen y que lo presentaba 24 horas antes (…) El predictamen que ha enviado la congresista Rosa Bartra es una sorpresa que sale, probablemente, de su escritorio y de sus asesores o de la bancada de Fuerza Popular que intentan sorprender e imponer haciendo uso de su mayoría. (…) Es una muestra más del carácter antidemocrático de la congresista Bartra”, añadió.

Cabe señalar que luego de que se conoció que el predictamen de la Comisión de Constitución recomienda archivar la iniciativa de adelanto de elecciones generales al 2020, se programó para la mañana de este 26 de setiembre una sesión de Consejo de Ministros en la que estaría el presidente Martín Vizcarra, a horas de llegar al Perú desde Nueva York, tras participar en la ONU.

Fuente: La República, UCI, Exitosa, RPP

Foto: Perú21

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *