Tribunal Constitucional dejó al voto el habeas corpus que busca la libertad de Keiko Fujimori

El Pleno del Tribunal Constitucional evaluó por más de dos horas el recurso de habeas corpus interpuesto por Sachi Fujimori a favor de su hermana, la detenida lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para intentar anular la orden de prisión preventiva en su contra.

En defensa de Keiko Fujimori, se presentaron los abogados Giulliana Loza y Aníbal Quiroga. Como representante del Poder Judicial, el procurador Jhony Tupayachi, quien defendió la orden de prisión preventiva ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La abogada Loza manifestó que su patrocinada se encuentra detenida solo por presunciones del Poder Judicial. Asimismo, refirió que el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, hasta la fecha aún no logró acreditar que Fujimori tenga conocimientos de los aportes fraudulentos realizados durante la campaña del 2011.

“Vista la causa, queda al voto”, dijo el presidente del TC, Ernesto Blume, quien invocó a las partes a presentar hoy por escrito las argumentaciones adicionales que crean conveniente.

Sachi Fujimori dijo que en el caso de su hermana se han violado derechos fundamentales y consideró que está en prisión por ser política y por temas totalmente ajenos al debido proceso.

“Pongamos cada cosa en su lugar, la prisión no es para los que no nos gustan políticamente o para quienes ganaron una mayoría en el Congreso, sino para quienes han sido condenados culpables con pruebas en un debido proceso”, declaró a la prensa.

Mark Vito, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, sostuvo que los argumentos de la defensa del habeas corpus fueron contundentes durante la audiencia.

Fuente: Andina, Exitosa, RPP

Foto: Gestión

Redacción: Romario Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *