CRECIMIENTO ECONÓMICO PARA MERCADO PIROTÉCNICO FORMAL PERUANO

Afirma la Cámara de Comercio de Lima (CCL), que mercado pirotécnico crecería 40% este año, más de lo previsto en el 2018

El mercado de empresarios formales esperan incrementar sus ventas para fin de año en un 40% siempre que las autoridades determinen los permisos antes de diciembre, a pesar de que el 80% del mercado pirotécnico está cubierto por la informalidad, actividad no autorizada, clandestina y prohibida, indicó la Cámara de Comercio de Lima.

“La caída registrada el año pasado fue por una mala gestión de las autoridades que otorgaron autorizaciones para las ferias cuatro días antes de navidad dejando a los importadores autorizados sin tiempo para comercializar sus productos” preciso Juan Piiroja, presidente del Sector de Importadores y Comerciantes de Producto Pirotécnicos de Uso Recreativo del Gremio de Servicios de la CCL. 

Titular Juan Piiroja afirmo que se ha suscrito un Convenio marco entre la CCL y SUCAMEC, lo que ha permitido obtener los lineamientos para trabajar de manera coordinada en las mesas de trabajo y mejorar considerablemente los procedimientos a seguir para la campaña de ferias de fin de año.  

“La capacitación pasa por asistir a cursos y dar un examen, esto les permite a los comerciantes el poder trabajar en las ferias pirotécnicas con carnet autorizado por la SUCAMEC y dentro del marco de legalidad. En el año 2018 se aprobaron 51 ferias pirotécnicas a nivel nacional” preciso.

Piiroja añadió que lo registrado el año pasado la importación descendió llegando a US$ 342.576, pudiendo ser al año 2017 en que el valor fue a US$ 1’793.862, asimismo que materiales pirotécnicos que ingresan al país y no realizan ferias, se desconoce el destino final de dichos productos.

Fuente: Cámara de Comercio de Lima

Foto: Radio Nacional

Redacción: Renato Monteiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *