JORGE SAMPAOLI DENUNCIÓ A LA FEDERACIÓN CHILENA DE FÚTBOL

Jorge Sampaoli, ex técnico de las selecciones de Chile y Argentina, y actual entrenador del brasileño Santos, demandó a la Asociación del Fútbol Profesional (ANFP) chilena por cinco millones de dólares, reclamando el reembolso de impuesto y un supuesto daño a su honra, confirmó este jueves a esa institución.

La demanda fue presentada en marzo pasado por Sampaoli y dos de sus colaboradores, el asistente técnico Sebastían Beccaccece y el preparador físico Jorge Desio, pero recién la semana pasada la federación local fue notificada por la justicia y trascendió este jueves en la prensa local.

Sampaoli y sus ayudantes reclaman la devolución de 1.058 millones de pesos (uno 1,5 millones de dólares) que pagaron por concepto de impuestos al físico chileno. En la demanda, afirman que el monto. Debía ser reembolsado tras acordado así con la dirigencia de la ANFP en noviembre de 2015.

Los demandantes exigen también el pago de unos 3,4 millones de dólares por la federación local de haber recibido 200.000 dólares por realizar charlas y asesorías en un instituto de información de entrenadores y árbitros.

Foto: Depor

Fuente: Depor

Redacción: Renzo Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *